30 may 2013

Walking The Camino

Continuando con nuestra apuesta por el Camino de Santiago, desde Casa de Trillo colaboramos con un nuevo proyecto ligado a la Ruta. Se trata de la película norteamericana Walking The Camino, dirigida por Lydia B. Smith, quien estos días, junto con un grupo de personas de muy distintas partes del mundo recorre el Camino de Fisterra-Muxía. El sábado y el domingo, el grupo dormirá en nuestra casa. 
La presentación para Europa del film será el próximo día 3 de junio, en el Hotel Monumento San Francisco, de Santiago de Compostela. Y el estreno, también para Europa, será igualmente en Santiago, en el Teatro Principal, el próximo día 6 de junio, a las ocho de la tarde, en el marco del Festival de Cine y Televisión Camino de Santiago.

Sinopsis de la película:
800 kilómetros a pie. Literas. Ampollas. Paisajes de ensueño. Ronquidos olímpicos. Sol ardiente, lluvia congelada. Bondad de gente extraña. Lesiones debilitantes. Un encuentro romántico. Falta de papel higiénico cuándo más nos hace falta. Dolor profundo y duda que nos consume. Hambre. Risas compartidas con amistades acabadas de conocer. Agotamiento total. Todas estas experiencias son de esperar durante la antigua peregrinación: el Camino de Santiago.
Al atravesar España, este camino sagrado se extiende hacia el oeste y la ciudad de Santiago de Compostela, dónde se dice que están enterrados los huesos del apóstol Santiago. El Camino es un sitio reconocido mundialmente, la UNESCO lo ha reconocido como Sitio del Patrimonio Mundial y el Consejo de Europa lo ha declarado el primer Itinerario Cultural Europeo. Millones de personas de todas las partes del mundo llevan 1,000 años caminando por esta ruta-en el año 2010 más de 270,000 personas emprendieron este sendero lleno de retos - cada una en busca de algo especial.
Durante la época medieval, los peregrinos buscaban el perdón de sus pecados y acceder al cielo. Para muchos, el Camino sigue siendo una búsqueda inspirada por la fe. Otros comienzan sin motivación espiritual pero acaban indagando sus propias creencias y el propósito de vivir. Otros también lo hacen para enfrentarse con el inmenso reto físico. Sean las que sean las razones, nadie puede anticipar cómo va a desarrollarse la experiencia del Camino, con quiénes va a encontrarse, que ángeles o demonios se le van a presentar durante la marcha o cuáles serán los resultados al llegar a su final.

The Camino Documentary nos ofrece una visión de la venerada y antigua tradición de la humanidad. Al seguir los pasos de algunos peregrinos de diferentes nacionalidades que tratan de cruzar un país con una mochila, un par de botas y una mente abierta, descubrimos el aspecto magnético y el poder milagroso que tiene el Camino para efectuar cambios en la vida. Cada peregrino está llamado por algo inexplicable y un gran sentido de la aventura, cada peregrino se entrega cuerpo y alma a hacer este esfuerzo físico para llegar a Santiago y más que todo emprender una búsqueda que lo lleva a lo más profundo de su ser.

Fuente: Camino Documentary


No hay comentarios: