5 ene 2012

La campaña "Galicia en color", en los medios nacionales

La campaña GALCIA EN COLOR, promovida por APTCM, continúa despertando interés entre los medios de comunicaicón, alguno de ámbito nacional. "El Expreso" ha publicado lo siguiente:

Diez años después del negro y blanco, la costa de Galicia a todo color

El 19 de noviembre de 2002 fue uno de los días más negros en la historia de Galicia. El buque Prestige, que transportaba miles de toneladas de fuel, se hundió en la Costa da Morte derramando su carga negra frente a las costas españolas.
Pero la catástrofe sirvió para demostrar la solidaridad de miles de voluntarios llegados de todos los rincones de España y de otros países, que trabajaron duro para transformar en blanco lo que la tormenta había teñido de negro.
Casi una década después, la Asociación Profesional del Sector Turístico da Costa da Morte (APTCM), que ha mantenido el espíritu de la Marea Blanca, quiere enseñar a esos voluntarios y al mundo que las playas gallegas están llenas de recuerdos y color.
‘Queremos mostrarte lo que hemos conseguido con tu ayuda, y queremos que compruebes que tu grano de arena sí contribuyó a la recuperación de nuestras playas’ explican en su web Galicia en color www.galiciaencolor.es.
‘Formaste parte del movimiento solidario más importante de nuestros tiempos y, al igual que tú, nosotros tampoco lo olvidamos. Busca a tus compañeros de entonces, propón a los que te rodean que te acompañen y reencuéntrate en el punto de partida, en una Galicia alegre, agradecida y preparada para reconocer tu esfuerzo’.
Con este llamamiento, la APTCM quiere agradecer a los voluntarios su esfuerzo e invitarlos a que vuelvan a la Costa da Morte para que sirvan de transmisores de que la zona está recuperada y mejorada considerablemente en servicios e infraestructuras.
La campaña Galicia en color, que se desarrollará durante todo 2012, organizará una red de reencuentros 10 años después, y varias presentaciones del proyecto por toda España. A esta iniciativa tan especial se han comenzado a sumar ya administraciones públicas como la Diputación de La Coruña, según ha confirmado la diputada Zaira Rodríguez.
Los usuarios que participen en la campaña se llevarán como detalle una botella de cristal con arena de Costa da Morte y un certificado en su interior. Quienes quieran ampliar información sobre el proyecto pueden hacerlo a través de un portal específico, del correo info@aptcm.es, o bien llamando al número de teléfono 981706163.
Expreso. Redacción. A.B.

No hay comentarios: