12 abr. 2011

Costa da Morte, una opción ideal para disfrutar de la Semana Santa más variada

Los que todavía no hayan decidido qué hacer en esta Semana Santa, tienen en la Costa da Morte una opción ideal para disfrutar de una amplia y variada programción, que combina lo religioso, con lo lúdico y, como no, lo gastronómico.
Sin duda, el epicentro de la oferta estará, un años más, en la Mostra do Encaixe de Camariñas, en la que habrá desfiles de moda, exposiciones y, como no, palilleiras, muchas palilleiras. Y de todas las edades. Los que amen la artesanía, camino de la villa del faro Vilán, tienen una parada obligada en el emblemático castillo de Vimianzo, donde la Mostra de Artesanía en Vivo ofrece lino, encaje, barro e Buño, cestería, cantería, entre otras manualidades. Un poco antes -viniendo de  A Coruña- están los Batáns do Mosquetín -conjunto etnográfico de gran interés- y las Torres do Allo.
En lo gastronómico, el Viernes Santo, Muxía volverá a vivir la Festa do Congro, en la que este preciado pescado será ofrecido en múltiples recetas. En esta localidad quedan aún los tradicionales secaderos, puede que los últimos de Europa.
En Pasarela (Vimianzo) habrá un encuentro equino, y el que le guste el litoral, puede optar por hacer una ruta de los faros, eligiendo, por ejemplo, el tamo entre Cabo Vilán y Faro Lariño. O Ézaro mostrará su cascada, mirando al monte Pindo, nuestro Olimpo celta.
Como no, los actos religiosos tendrán tambien presencia en la zona, siendo los más destacados los programados en Fisterra, una celebración declarada de Interés Turístico. Laxe vive igualmente con fervor estas fechas.
En definitiva, los que decidan dejarse caer la próxima semana por Costa da Morte no van a tener tiempo para el aburrimiento. Además, en los restaurantes y establecimientos hoteleros de la zona será gustosamente recibidos. Casa de Trillo, en Muxía, es un buen ejemplo de ello. ¡Feliz Semana Santa a todos! 

No hay comentarios: