26 feb. 2011

Costa da Morte, uno de los 10 mejores espacios de Galicia para disfrutar del turismo ornitológico

Turgalicia continúa trabajando con ganas para articular una buena oferta turística de Galicia. Ahora acaba de elaborar un catálogo de tursimo ornitológico, que puede verse en su página web. Y Costa da Morte se encuentra entre los diez mejores parajes de Galicia para disfrutar del turismo vinculado a la ornitología.
Se trata de una zona muy rica en especis de interés. Así, en la paradisíaca playa de Nemiña, muy querida por los amantes del surf, tenemos la única localidad regular de Galicia de gaviota polar (laurus glaucoides). Por Cabo Touriñán pasan aves marinas como el halcón peregrino (falco peregrinus) o el cuervo común (corvus corax). En Cabo Vilán vive la única colonia gallega de arao común (uria aalge).
Desde Turgalicia se proponen dos recorridos. Uno largo, en coche, que parte de Fisterra, discurriendo por Sardiñeiro, playa de O Rostro, Lires, Cabo Touriñán, Viseo, playa de Lourido, Muxía, Os Muiños, Merexo Leis, playa de O Lago, Ponte do Porto, Camelle, Arou, Cabo Vilán y Camariñas. La otra ruta, más corta, parte de Malpica de Bergantiños.
Una opción ideal para disfrutar de la riqueza natural de Galicia, combinándolo con el alojamiento en las confortables casas de turismo rural que ofrece la zona, entre ellas Casa de Trillo.


                                                                    Halcon peregrino
Gaviota polar

No hay comentarios: