28 feb. 2011

Apoyo de la Universidade de A Coruña al Congreso de Desarrollo Local de Costa da Morte

En la mañana de ayer, el rector de la Universidade de A Coruña, José María Barja firmó un convenio marco con la Asociación Finisterrae de Profesionais do Desenvolvemento Local (Afiprodel). El acuerdo fue suscrito en el Rectorado de la entidad educativa herculina. En el acto, además del rector y responsables de Afiprodel, participó también el profesor y doctor en sicología Ricardo García Mira.
Una de las primeras acciones de dicho convenio será el desarrollo del I Congreso de Desarrollo Local (Modelo) que se celebrrará los días 25 y 26 de marzo en la Casa de Cultura de Vimianzo, y los días 1 y 2 de abril, en el centro cultural de Corcubión. El rector coruñés, Barja Pérez, se mostró muy satisfecho de colaborar con esta iniciativa, mientras que la presidenta de Afiprodel, Dolores Pena le agradeció su apoyo. La propia Pena explicó que la entidad nació en Costa da Morte, con la idea de independencia y el espíritu de colaboración. En cuanto al congreso comentó que se trata de un marco de encuentro para una reflexión destinada al desarrollo local. María Jiménez, también de Afipordel, comentó que en el Modelo participarán más de 50 expertos y profesionales de prestigio.  A las jornadas se refirió también el profesor García Mira, que las definió como una actividad llena de capacidades,  “con personas que ya venían colaborando con nuestro grupo de investigación, siempre desde la perspectiva de la sostenibilidad”.
El congreso tiene reconocidos dos créditos de libre configuración por la Universidade de A Coruña y uno por la USC. La organización gestiona también en estos momentos con la Universidade de Vigo. Habrá ponencias, mesas redondas y paneles de exposición. Participarán destacados expertos como Rubén Lois, Pedro de Llano, Xulio Ríos, o el catalán Oriol. Serán dadas a conocer experiencias como la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente el movimiento Slow Food en Galicia.
La Asociación de Turismo de Costa da Morte (APTCM) colabora también con la iniciativa, y de hecho, varios de sus establecimientos ha hecho ofertas especiales con descuentos para los congresistas. Entre ellos se encuentra Casa de Trillo
Los que deseen ampliar información o inscrbirse para el congreso pueden hacerlo a través del portal http://congreso.afiprodel.org, o del correo electrónico info@afiprodel.org.

No hay comentarios: