9 sept 2010

Hace escala en Muxía un yate canadiense que lleva 19 años dando la vuelta al mundo

Muxía despierta cada vez más interés. Estos días acaba de hacer escala en el recientemente estreando puerto deportivo de la villa de la Barca un yate canadiense, aunque de diseño chino, tipo jung, concretamente. Se trata del "Nuthin-Wong", capitaneado por Live Hamman. El diseño del buque tiene como base unos grabados del año 2000 A.C.
La travesía zarpó en 1991 de Canadá, y en los distintos puertos va cogiendo y dejando tripulantes. La aventura ofrece la posibilidad de conocer el mundo de la navegación, en un ambientde comunidad, en el que cada uno hace su aportación, según conocimientos y posibilidades. Antes de abandonar Muxía, incorporó una americana, Elandra, a la tripulación. Iban como compañeros de viaje, Ben (Escocia), Robin (País de Gales), Ana (Hungría), Patric (Suiza), Thomas (Brasil) y Tania (Alemania). Además del capitán Live Hamman, claro.
Tras dejar tierras canadienses, la ruta prosiguió por Australia, Indonesia, Madagascar, Cabo Hornos, Brasil, Venezuela, Cuba, América del Norte, Gran Bretaña, Francia y España. Ahora, el último trayecto discurrirá por Lisboa, Madeira, Islas Canarias, Cuba, Nueva York, para concluir en Montreal.
Los interesados en esta singular experiencia pueden seguirla en el blog http://nuthin-wong.blogspot.com/. Fue publicado también un libro, titulado No Fixed Adress. Muy interesante, si señor.

No hay comentarios: