14 jun 2010

Muxía, protagonista de la Feria de los Caminos de Santiago, en Ávila



































































Muxía ha sido una de las principales protagonistas en la Feria por los Caminos de Santiago, celebrada este fin de semana en Gotarrendura (Ávila). El municipio de la Barca compartió espacio con productos de distintos puntos de España por los que pasa alguna Ruta.
La delegación muxiana estuvo encabezada por su alcalde, Félix Porto. El Concello contó con un stand, en el que se promocionó la artesanía local, un vídeo sobre el municipio, a la vez que fue distribuido abundante material divulgativo de Galicia.
Junto con el Concello, contó con un espacio la Asociación de Turismo Muxía Natural. Sus representantes distribuyeron un folleto con distintos paquetes turísticos, en los que participan las cinco casas del municipio, ofertando un total de 72 plazas para grupos.
Pero además de centrarse en la promoción, los empresarios de turismo rural aprovecharon la ocasión para reunirse, entre otros, con la presidenta de la Asociación de Amigos del Camino de Ávila y el presidente de la Asociación de Hostelería de Ávila. Los encuentros dieron ya sus primeros frutos. Proximamente, los Amigos del Camino de Ávila harán el Camino de Santiago-Muxía. Los más de 60 participantes se alojarán en las casas rurales muxianas.
El Concello de Gotarrendura estudia organizar un viaje con sus mayores a la Costa da Morte, y se alojarían también en los establecimientos rurales de Muxía Natural. Con la Asociación de Hostelería de Ávila proyectan establecer contactos, centrados fundamentalmente en el turismo religioso.
Alcalde y empresarios de Muxía se reunieron también con el presidente de la Diputación de Ávila, Agustín González, y con el comisario de Castilla y León para el Camino de Santiago, a quienes invitaron a conocer el municipio.
El regidor muxiano, Félix Porto, que participó en los discursos oficiales y en la inauguración del monumento al peregrino, agradeció el ofrecimiento de Gotarrendura, a la vez que invitó a todos los abulenses a visitar las tierras muxianas, donde se entremezla mar e interior y donde el Camino tiene su meta en el santuario de la Virgen de la Barca. Su homónimo de Gotarrendura, Fernando Martín, agradeció la participación de Muxía en la feria.