21 jun 2010

La magia de San Juan en Casa de Trillo


En la noche de San Juan los seres mágicos de estos confines de la tierra revolotean a su antojo. en Casa de Trillo hemos buscado pócimas ancestrales para protegernos con los poderes que la naturaleza nos ofrece a través delas plantas, que se convierten en guardianas de nuestras casas y de nosotros mismos hasta el próximo solsticio.

No faltarán ls sardinas asadas ni la brona para satisfacer el apetito, alrededor de un buen fuego.

Prepararemos con esmero el agua de San Juan, que nos permite emprender un nuevo ciclo, purificados y fortalecidos por los poderes de las plantas qu en ella introducimos y que bendecimos con el Agua Bendita de Sábado Santo y la ramita de Oliva del Domingo de Pascua.

Los pétalos de rosas, las flores de bieiteiro, los sugameles, el romero, la hierba milleira, la de San Juan y el fiuncho guardan los secretos de la belleza, la salud, la fortaleza ante las envidias y los buenos augurios.

Para que podamos beneficarnos de todo ello es necesario que la pócima permanezca al sereno y sea recogida antes de la salida del sol. En este dá el astro rey madruga más que en nngún otro e incluso se un a la fiesta bailando. Si las nubes no lo impiden podremos ver sus movimientos en el firmamento. Buena Noche...