27 mar 2010

Costa da Morte, lugar ideal para disfrutar de la Semana Santa

Es la Costa da Morte, en el fin del mundo, un lugar recomendable para disfrutar los días de descanso que nos brinda la Semana Santa. Son muchas y muy variadas las actividades que estos días ofrecen los distintos pueblos de este bello rincón gallego.
Muxía acogerá desde el Jueves Santo y hasta el domingo, una concentración de kayak de mar, en la que se darán cita más de un centenar de deportistas de España y Portugal. El Viernes Santo se vivirá la Fiesta del Congrio, que ofrece este pescado en muchas recetas. En la villa puede contemplarse también una muestra de artesanía.
En Camariñas, la Mostra do Encaixe expondrá las puntillas de cinco países, además de los desfiles de moda de prestigiosos diseñadores. El castillo de Vimianzo exhibe, por medio de la exposición de artesanía en vivo, unos once oficios de la zona, y en la casa de cultura podemos ver una exposición de arte sacro. Pasarela, en el mismo municipio, celebra una fiesta caballar.
Ponteceso organiza la Fiesta del Pulpo, y en Ézaro se abrirá la famosa cascada del Xallas, único río de Europa que desemboca en el mar con un salto de agua tan espectacular.
En cuanto a actos religiosos, los de Fisterra, declarados de Interés Turístico Nacional, son unos de los de mayor tradición de Galicia.
Y para disfrutar de todo esto, una opción ideal es alojarse en Casa de Trillo, dada su centricidad para conocer lo que ofrece cada pueblo.
¡Buena Semana Santa!