13 mar 2010

Casa de Trillo, en la película 'Horizonte sin dueño'

El próximo miércoles, día 17, a las ocho de la tarde, abrirá sus puertas en Tui el festival Play Doc, y lo hará con el estreno de la película Horizonte sin dueño. Se trata de una obra que gira en torno a la figura del afamado pinto lalinense Antón Lamazares, quien en la misma se va encontrando con viejos amigos y familiares en un viaje sin destino definido.
El rodaje de la cinta se ha llevado a cabo en distintos puntos del planeta, como Jordania, Nueva York o Berlín. En España ambientaron el film Santiago de Compostela, Vigo, Lalín, Mondoñedo y Muxía. En este último caso el lugar elegido fue el mítico Cabo Touriñán. La productora Rinoceronte Films, encargada del trabajo, seleccionó la punta más occidental de la España peninsular por su estado virgen, que representa mejor que ningún otro sitio, la fuerza de la naturaleza.
Dirigidas por los hermanos Nayra y Javier Sanz Fuentes, las cámaras del rodaje de Horizonte sin dueño entraron también en nuestra casa, donde tomaron unas imágenes de Antón Lamazares en la lareira, envuelto en un aterciopelado humo. Al final de la película, el capítulo de agradecimientos recogerá, entre, otros, a Casa de Trillo.
Antón, Nayra y Javier, mucha suerte con la obra, que a buen seguro resultará un éxito. Nos vemos el miércoles en Tui.