3 abr 2009

Turismo rural a pie de mar en Casa de Trillo


El turismo marinero es un conjunto de actividades desarrolladas por los profesionales del mar que, desde un punto de vista turístico-marinero y sin perder la autenticidad, transmiten la cultura marinera para promover su conocimiento, dinamizar el entorno social y el respeto por el mar. En Costa da Morte ha sido pionero el proyecto Mar de Lira que ofrece:
- Taller de pesca. Visita a la "Caseta de Pepe do Cuco".
- Rutas de senderismo: ruta del puerto, de los naufragios, de la Reserva Marina
- Embárcate. Ofrecen la oportunidad de compartir una jornada de pesca con los marineros, en una embarcación de pesca artesanal.
- Pesca deportiva sostenible. Con la intención de promover actitudes de respeto por los recursos y por el medio marino, ofrecen la oportunidad de hacer una pesca deportiva sostenible, conociendo y adquiriendo las habiliddes típicas de los pescadores.
La Cofradía de Pescadores de Fisterra completa esta oferta con:
- Lonja de pescado turística. Dispone de una pasarela desde la que se pueden ver las subastas de pescado y paneles informativos sobre las distintas especies que se capturan aquí.
- Museo del Mar, estupendamente explicado por Alexandre Nerium. Supone una zambullda en la historia de la pesca, de las artes, de las técnicas que empleaban antiguamente los marineros de Fisterra.
En Casa de Trillo podemos disfrutar esta combinación de mar y tierra.