28 dic 2012

El turismo rural sustituye a las escapadas navideñas

Una buena noticia para nuestro sector. El turismo rural y de interior está desplazando a las tradicionales escapadas navideñas, y de hecho, en Casa de Trillo lo estamos notando, pues estamos para lo que queda de año practicamente completos.
Así lo refleja el último informe de Hosteltur, que ayer llegó a mis manos, y que apunta igualmente que la actual crisis económica está empujando al consumidor a volver a sus orígenes. Este año, el ciudadano está optando  por un modelo de proximidad, viéndose claramente potenciado el turismo familiar y de contacto con la naturaleza y el medio. No en vano, el gasto medio en ocio navideño por familia se verá reducido en cerca de un 4%.
Atendiendo a los datos que maneja la patronal, durante el 2012 se llevaron a cabo 7,9 millones de pernoctaciones, pasando el número de establecimientos rurales de 14.300 a 15.900 en tan solo dos años. Otra de las novedades detectadas es el interés por el turismo de experiencias, consolidándose como alternativa a los tradicionales alojamientos: huertos ecológicos, hábitos saludables, bioconstrucción... El visitante quiere algo más que ver un monumento, desea desarrollar una faceta de su vida personal.



No hay comentarios: