21 ene 2012

Muxía, protagonista en FITUR

Los que llevamos 16 años asistiendo ininterrumpidamente a la Feria Internacional del Turismo de Madrid FITUR no hemos visto nunca los pabellones de Ifema tan poco animados, tanto en público como en la puesta es escena de los stands. Y es que crisis está pudiendo con todo. Pese a todo, el encuentro contínúa siendo uno de los principales escapartes del mundo.
La feria era inaugurada el miércoles por los Príncipes de Asturias, quienes recibieron múltiples muestras de cariño durante su recorrido. Entre los detalles, un miembro del público entregó a doña Letizia unos "higos muy especiales para la Reina doña Sofía", así se lo ha dicho textualmente.
El jueves, Galicia era una de las protagonistas. Ha visitado la feria el presidente de la Xunta, acompañado de la ministra de Fomento, entre otras muchas autoridades. Ese mismo día, en el propio pabellón gallego, buena parte del protagonismo recaía en Muxía. Se presentó un proyecto de intercambio entre el municipio de la Barca y la ciudad aragonesa de Calatayud, con el congrio curado como vínculo de unión. Allí estaban ambos alcaldes, representantes de Muxía Turismo Rural y la directora de Turgalicia. Presidiendo la sala, varios ejemplares de pescado seco, que despertaron la curiosidad de los presentes, tanto por su aspecto visual como por su intenso olor a mar. Entre los más de 70 asistentes estaban los presidentes de la Asociación Galega de Turismo Rural, FECOM, APTCM, Neria y Amigos do Liño; el alcalde de Dumbría, cuatro concejales de Calatayud, operadores de turismo como Viajes Viloria, empresarios del ramo, entre otros.
El proyecto ha tenido una gran repercusión en medios de comunicación tanto nacionales como de Aragón y Galicia. Así, pudieron verse amplios reportajes sobre el tema en: ABC, El Mundo, TVE, TVG, Heraldo de Aragón, Televisión de Aragón, El Correo Gallego, La Voz de Galicia, La Opinión, periódicos locales de Zaragoza, diarios electrónicos aragoneses, entre otros.
No cabe duda de que, a partir de ahora Muxía será mucho más conocida en Aragón y los recursos de Calatayud sonarán más en nuestra tierra. La delegacion muxiana se muestra ampliamente satisfecha por la repercusión que ha tenido la iniciativa.
Vaya nuestro sincero agradecimiento para los concellos de Muxía y Calatayud, encabezados por sus respectivos alcaldes, y para Turgalicia, quien nos ha dado todo tipo de facilidades para llevar a cabo la presentación. Seguiremos trabajando.

No hay comentarios: