11 dic 2011

Vimianzo, un castillo vivo

Todos aquellos que decidan acercarse a la Costa da Morte tienen en el castillo de Vimianzo una parada obligada. Además de poder contemplar la fortleza, cargada de historia, las Torres do Martelo albergan en su interior una Mostra de Artesanía en Vivo, en la que creadores y creadoras de toda la comarca dan forma a las distintas manualidades.
En una de las torres puede verse el laboriosísimo trabajo del lino,  de la mano de la Asociación de Amigos do Liño, capitaneada por Carmen Riveiro. Muy cerca están las palilleiras de las asociaciones As Nemanquiñas, de Vimianzo; Rendas, de Camariñas, y Nosa Señora da Barca, de Muxía. Otros compartimentos de la noble edificación dan cabida a artesanos del barro de Buño, piedra, sancosmeiros, cestería, plata, cuero...
Hay además un centro de interpertación de la fortaleza, destruida en su día por la revolución Irmandiña y en la que estuvo preso e arzobispo Fonseca. Puede visitarse todo el año, de martes a domingo, cerrando sólo los lunes por descanso del personal. En estas fechas es además una buena opción para comprar los detalles de Navidad, regalando así algo con personalidad, hecho por las sabias manos de nuestros artesanos. Desde Casa de Trillo lo recomendamos.  ¡Vale la pena!


No hay comentarios: