1 nov 2011

Slow Food Galicia colabora con el 'Vimianzo Gastronómco'

   Slow Food Galicia colabora con la iniciativa Vimianzo Gastronómico. Compartios Outono. Se trata de un proyecto que se desarrollará durante todos los fines de semana del presente mes de noviembre, en el que participan seis restaurantes de este municipio coruñés, así como unos siete locales de copas.    Los menús, que se ofrecen a un precio de 22 euros por persona, están basados en productos de la tierra, preparados a la antigua usanza, siguiendo la filosofía Slow. La colaboración surgió a raiz de una charla ofrecida en la localidad por la gastrónoma Pía Lago, quien ensalzó las bondades del movimiento creado en su día en Italia por Carlo Petrini.
   Promovida por el Concello de Vimianzo, además de Slow Food Galicia, colaboran también con la iniciativa tres panaderías del municipio, que elaboraron postres tradicionales específicos para la ocasión y cuyos nombres evocan la historia. Puede verse toda la información en el enlace
http://www.vimianzo.es/media/documentos/folleto.pdf
   Slow Food Galicia participará también el próximo sábado por la tarde en las Jornadas del Porco Celta, a celebrar en la Casa de Cultura de Corcubión. Habrá una conferencia, en la que intervendrán un experto en esta raza y Encarna Otero, de Slow Food Galicia. Seguidamente habrá una degustación gratuita de porco celta en la capilla del Pilar.


Vimianzo gastronómico

No hay comentarios: