19 abr 2011

Nuestros amigos peregrinos de Ávila, en Muxía

El Camino de Santiago sigue uniendo territorios y gentes. Desde mañana y hasta el domingo, nuestros amigos -65 en total- de la Asociación de Amigos del Camino de Ávila recorrán la prolongación de la Ruta desde Compostela hasta Fisterra y Muxía. Servirá de colofón a la peregrinación celebrada el pasado mes de octubre, que concluyó en la Praza do Obradoiro con una flecha humana amarilla, que levantó gran interés entre los medios de comunicación.

El próximo Viernes Santo lanzarán al cielo de Muxía una gran flecha amarrilla, pero en esta ocasión hecha a base de globos. Será a las ocho de la tarde, en la playa de A Cruz. Destrás de todo ello está, entre muchos otros, la presidenta de la Amigos del Camino de Ávila, Raquel Martín.
Le relación jacobea entre Muxía y Ávila dio comienzo el pasado año con la participación del Concello y la Asociación de Turismo Rural Muxía Natural en la Feria del Camino, que anualmente celebra la localidad abulense de Gotarrendura. Tanto en el ámbito jacobeo como en el hostelero han hecho buenas migas, por lo que, desde tierras muxianas, pretenden seguir incrementando esta línea de colaboración e intercambio.  ¡Buen Camino, amigos!


No hay comentarios: