18 feb 2011

Una web para el Bono Iacobus Fisterra-Muxía

Las cinco casas de turismo rural que participan en el Bono Iacobus Fisterra-Muxía, entre las que está Casa de Trillo, presentaron esta mañana en el Hostal dos Reis Católicos una página web propia, www.iacobusfisterra.com.
 De describir el portal se encargó Juan Lema, quien habló de los distintos apartados del mismo: Camino, etapas, alojamientos, información sobre el entorno... Jesús Trillo recordó el nacimiento del proyecto, surgido en Costa da Morte, en el verano de 2007. Agradeció el apoyo decidido de Turgalicia, e hizo un reconocimiento público del trabajo llevado a cabo por la Asociación Galega de Amigos do Camiño en la recuperación y promoción de esta prolongación jacobea al fin del mundo.
Manuel Oreiro habló de la comercialización. Además, de la web, el Iacobus cuenta con un amplio folleto informativo, en seis idiomas, entre los que se encuentra el portugués. En breve estará presente en las principales ferias de turismo de Europa: Berlín, Milán o Lisboa.
Entre los que no quisieron faltar a la cita del Hostal estaban el presidente de la Asociación de Hostelería de Santiago, Jesús Sordo; el teninete de alcalde de Corcubión, Juan Carlos Cánovas; varios Amigos del Camino (Bejo de Fisterra, Judit, Florentino...), entre otros.
Arropando la iniciativa estaba también el director del Hostal, Julio Castro, siempre dispuesto a apoyar todo lo relacionado con nuestra tierra. Muchas gracias a todos.



No hay comentarios: