15 oct 2010

Italia acoge la próxima semana el Salón Internacional del Gusto y Terra Madre

El próximo jueves abrirán sus puertas en la ciudad italiana de Turín el Salón Internacional del Gusto y Terra Madre, dos grandes acontecimientos del movimiento mundial Slow Food, en los que estará presente Casa de Trillo. En Terra Madre se darán cita 1.650 comunidades de alimiento, 4.000 agricultores, ganaderos, pescadores y artesanos del sector agroalimentario de 152 países, 800 cocineros, 300 profesores universitarios, 1.000 estudiantes y unos 200 músicos. En cuanto al Salón del Gusto, en el mismo habrá 620 expositores y 257 productos baluarte de 86 países.
En el macrorecinto de la antigua factoría de Fiat se podrán ver novedades alimentarias de todo el mundo. Un ejemplo de España será la cebolla roja de Zalla, además de lsa delicias del mar gallego que llevarán las cofradías de Lira y Cedeira. Del ámbito europeo estarán, entre otros, las habichuelas secas de Suiza; el azafrán del Wachau, de Austria; la col de hoyo de Austria, o el vacuno de Limpurg y patata cuerno de Bamberg, de Alemania.
Pero también habrá delicias de los restantes continentes. Por ejemplo, de África podremos ver el café silvestre de la selva de Etiopía, la calabaza, antiguas desecadas y yogur con ceniza, de Kenia, o la sal y cominos de Marruecos. De Asia llegarán el vino en ánfora de Georgia, o la morera del Pamir, de Taykistán, y de Oceanía lo harán el taro y batata de la isla de Lifou, en Nueva Caledonia.
Como podemos ver, todo un mundo de sabores.


No hay comentarios: