29 ago 2010

Slow Food Galicia, en el Salón del Gusto de Turín


Slow Food Galicia, movimiento con el que coincide plenamente y en el que está incluido Casa de Trillo, contará por primera vez con un pabellón propio en  el Salón del Gusto, que se celebrará en Turín, entre los días 21 y 25 de octubre En concreto, nuestra  Comunidad contará con un stand de 72 metros cuadrados, en el que se ofrecerán productos de las confradías de pescadores de Lira, Cedeira y Bueu, y la cooperativa de mariscadoras de Abanqueiro. Estará presente también Lonxanet, y, por supuesto, el convivium Slow Food Galicia tendrá una participación muy activa.
      Además, dentro del propio salón, habrá laboratorios del gusto. En uno  del ellos  los protagonistas serán los vinos tintos de las distintas denominacións de origen gallegas. Ejercerá de sumiller el restaurador Xoán Cannas, del restaurante Pepe Vieira.
      El salón del Gusto se celebrará en la ciudad italiana coincidiendo con el encuentro mundial Terra Madre, en el  que se dan cita más de diez mil personas: productores del campo y del mar, restauradores, profesores de más de 250 universidades, observadores de ONGs, entre otros.    
Previamente, el día 24 de setiembro, por la tarde, Slow Food Galicia celebrará una jornada en el aula de cocina de la firma Porto-Muiños, en Cambre. A la misma serán invitadados productores, que recibirán información sobre la filosofía slow, de cara a una posible inclusión de sus productos en el Arca del Gusto, el catálogo de alimentos de Slow Food. Habrá también una degustación. 


No hay comentarios: