12 jun 2009

RODAJE DE PELÍCULA "HORIZONTES SIN DUEÑO" EN CASA DE TRILLO


La lareira de Casa de Trillo, junto con el Cabo Touriñán y la villa muxiana, fueron los enclaves del municipio de Muxía elegidos para el rodaje de la película-documental "Horizontes sin dueños", cuyo protagonista es el afamado pintor lalinense Antón Lamazares, actualmente afincado en Berlín. Otros puntos en los que se desenvolvió la grabación del film fueron Jordania, Budapest, Berlín, además de varias zonas de Galicia.
A lo largo de la obra, cuya presentación está prevista para finales de este año en los festivales de cine de Madrid, Antón Lamazares conversa con destacados intelectuales como Carlos Oroza, Luis Tosar, Carlos Reigosa, Luisa Castro, así cocomo con uno de los máximos exponentes de la poesía árabe.
Lamares, pintor y escultor de sona nacional, fue becario del Ayuntamiento de Lalín, de la Diputación de Pontevedra y del Ministerio de Cultura. Es autor de varios libros y de numerosas exposiciones. Entre los muchos lugares en los que puede ser vista su obra, está la exposición permanente con la que que cuenta en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.