7 mar 2012

Cádiz 2012: Preparación del voluntariado.

Los voluntarios que participarán en los actos del Bicentenario de la Constitución de 1812 asistirán el próximo sábado 10 de marzo a las 11 horas en la Casa de la Juventud (Calle Cánovas del Castillo, 41) a una nueva reunión para preparar su participación en los actos conmemorativos de marzo, tras el encuentro mantenido el pasado lunes en el que hubo una primera toma de contacto de las personas que han mostrado su interés por colaborar en estos eventos.
En dicho encuentro se pudo conocer la disponibilidad de los voluntarios y las voluntarias ya inscritos en la base de datos que elaboró el Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812; y comenzó a organizarse la asignación de las funciones y actividades de cada persona. La segunda reunión se producirá este sábado, con la intención de que el personal técnico y el equipo de voluntariado puedan coordinarse de cara a la celebración de los actos más importantes que tendrán lugar la próxima semana, entre los días 15 y 20 de marzo.
Todas las personas que quieran sumarse a esta experiencia única de ser voluntario podrán inscribirse en la página www.bicentenariocadiz1812.es, donde encontrarán un enlace dedicado al voluntariado, y/o acudiendo a la reunión de este sábado 10 de marzo a las 11 horas en la Casa de la Juventud.
Podrán ser voluntarios del Bicentenario de la Constitución de Cádiz todas las personas mayores de edad que deseen participar en los actos. El margen mínimo de edad se establece, sin embargo, en 16 años, debiendo contar los menores de 18 de años con la correspondiente autorización paterna.
En lo que respecta a los requisitos necesarios para colaborar como voluntario del Doce, sólo se pide la participación en las reuniones que se ofrezcan desde la organización y disponibilidad entre el 15 y el 20 de marzo.
Desde el Consorcio del Bicentenario y el Ayuntamiento de Cádiz se considera el Voluntariado del Doce como una gran oportunidad para conocer gente de otros países y vivir una experiencia única participando como apoyo en el desarrollo de un gran acontecimiento, así como para hacer de cicerones con los muchos visitantes que acudirán a Cádiz en estos días.
La labor del voluntariado en un evento de esta magnitud es importante para su ejecución, ya que los participantes estarán presentes en varias de las actividades programadas como apoyo a los equipos técnicos y como puntos de información y atención ciudadana.

No hay comentarios: